Próximos Foros



Aprendizaje basado en proyectos



¿Cómo podemos despertar el interés de aprender en nuestros estudiantes? ¿Cómo inspirarte para el cambio de aprendizaje en el aula de clase? ¿De qué manera la familia también participa en los proyectos de sus hijos? Si deseas saber la respuesta a estas y a más preguntas, te invitamos a conectarte a nuestro Foro Virtual Santillana Plus el próximo 29 de marzo a las 6:00 PM

No te lo pierdas el próximo miércoles 29 de Marzo a las 6:00 PM.

Foros anteriores



Buenas tardes a todos, Para iniciar el foro da click derecho sobre el video y a continuación "play". No olvides activar el sonido.



Estrategias para desarrollar los procesos de pensamiento



Para el Siglo XXI se necesita un profundo cambio de paradigma en la enseñanza de la educación, no sujetarse en transmitir información sino enfocarse en el desarrollo de los procesos de pensamiento en sus estudiantes. En la primera edición de los Foros Virtuales Santillana Plus, el investigador pedagógico Julián de Zubiría orientará a la comunidad educativa a desarrollar procesos del pensamiento, además reflexionará sobre este tema de gran importancia en la educación del Siglo XXI. Y por supuesto, como es usual, desde su experiencia responderá las preguntas en vivo de los asistentes a este encuentro.
No te lo pierdas el próximo miércoles 22 de febrero a las 6:00 PM.

Foro virtual

Posted by Santillana Colombia on martes, 27 de septiembre de 2016


Lectura crítica, la comunicación y la democracia



Leer críticamente los textos es establecer una conversación con quienes hablan en ellos. Los textos nos interpelan y, en consecuencia, demandan de nosotros la construcción de un código; dicho código no pre-existe, emerge en el acto de interpretar y de interactuar con el texto. La mente del lector configura la representación de ideas de quien interpreta y de quien es interpretado. La interpretación está mediada por puntos de vista, de unos y de otros; a veces convergen entre sí con plenitud, pero se espera que, al contrario, sean divergentes, fuertes o leves. Reconocer los puntos de vista contrarios, como una representación natural en la comunicación, es vivir en los principios de la democracia y es comprender las características de la ética en una comunidad.

Habilidades

Posted by Santillana Colombia on jueves, 25 de agosto de 2016

Habilidades Comunicativas



Una habilidad constituye un sistema complejo de operaciones necesarias para la gestión de una actividad humana. La habilidad aparece cuando dominamos un determinado ámbito del conocimiento. Comunicar, a su vez, consiste en compartir significados con otros, en contextos socioculturales necesarios para que esos dominios aparezcan. En ese escenario surge la necesidad de forjar diferentes habilidades para expresar, observar y escuchar, para establecer una relación empática con el otro, para entendernos efectivamente. Durante este encuentro expertos como Gustavo Bombini harán un análisis a profundidad de cada una de estos aspectos.

Acompáñanos en este foro y resuelve todas tus preguntas sobre este tema.

Derechos Básicos de Aprendizaje y Evaluación

El educador y consultor enfocado en el mejoramiento cela calidad de la educación, Carlos Andrés Peñas, hablará en nuestro próximo foro virtual sobre los Derechos Básicos de aprendizaje y evaluación. Analizaremos cómo surgieron los Derechos, cuáles están publicados, qué características tienen y cuáles están en construcción, así como las intenciones del Ministerio de Educación con esa iniciativa. Intentaremos aclarar qué lugar ocupan y cómo podemos evitar esa "indigestión conceptual" de cara al Aula, así como su utilidad en nuestros proyectos educativos. Y por supuesto, no dejaremos de lado su impacto en las familias y en la sociedad.

No te lo pierdas el próximo jueves 21 de abril a las 5:00 PM.

LECTURA CRÍTICA

Pondremos sobre la mesa las cuestiones más relevantes de la lectura crítica. No sólo ubicaremos en contexto el tema dentro de la coyuntura actual de evaluación y las políticas del MEN, por las que el tema se ha vuelto de especial interés; sino que nos sumergiremos en las raíces más profundas del concepto, remitiéndonos a las primeras teorías de la lectura.

Ver más